bienvenidos

miércoles, 8 de agosto de 2012

Biografia del famoso : Albert Pujols



Biografia del famoso : Albert Pujols

José Alberto Pujols Alcántara (nacido el 16 de enero de 1980 en Santo Domingo) es un primera base dominicano ligamayorista que se encuentra en la organización de los Angelinos de Anaheim. Anteriomente jugó para los Cardenales de San Luis de 2001 a 2011. Es considerado uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas1 2 y el bateador más temido en el béisbol, según una encuesta realizada por los 30 mánagers de la MLB en el 2008.3

Como miembro de los Cardenales de San Luis, Pujols ganó el Novato del Año de la Liga Nacional en 2001 y desde entonces ha sido seleccionado como All-Star en nueve ocasiones, ha ganado el premio al Jugador más Valioso de la Liga Nacional en tres ocasiones, ha ganado dos veces el Hank Aaron Award de la Liga Nacional, y tiene dos anillos de Serie Mundial en 2006 y 2011.

Al final de la temporada 2010, lideró a todos los jugadores activos en promedio de bateo con .331,4 porcentaje de slugging con .624,5 y en porcentaje de embasarse con .426, y se encuentra en el número 37 como uno de los mejores jonroneros en la historia de las Grandes Ligas.6 Fue seleccionado por ESPN.com como el mejor jugador de la década de 2000 a 2009.7

Nacido el 16 de enero de 1980, Pujols fue criado en Santo Domingo, República Dominicana por su abuela. Pujols y su familia emigraron a los Estados Unidos desde la República Dominicana en 1996, asentándose en la ciudad de Nueva York. En los Estados Unidos, Pujols mostró su habilidad bateando por encima de los .500 en su primera temporada en la Fort Osage High School de Independence, Misuri, ganando en dos ocasiones todos los honores de estado. Pujols se graduó de la escuela secundaria en diciembre de 1998. Asistió al Metropolitan Community College en el área de Kansas City en la primavera de 1999. En su única temporada en la universidad, Pujols conectó un grand slam y realizó un triple play sin asistencia en su primer partido. Bateó para .461 en el año.

Ligas menores

Pocos equipos de Grandes Ligas se mostraron interesados​ ​en Pujols fuera de la secundaria, pero fue finalmente reclutado por los Cardenales de San Luis en la 13ª ronda del draft de 1999 de Grandes Ligas, con la selección global 402a. Sin embargo, Pujols rechazó inicialmente un bono de 10,000 dólares, y optó por jugar en la Jayhawk Collegiate League en Kansas. Los Cardenales aumentaron su oferta de bono a $60,000 dólares, Pujols firmó, y fue asignado a las ligas menores.
En el 2000, Pujols jugó para los Peoria Chiefs de la single-A Midwest League, donde fue elegido MVP de la liga. Pujols progresó rápidamente a través de las filas de los clubes de ligas menores de San Luis, primeramente con los Potomac Nationals de la high-A Carolina League y luego con los Memphis Redbirds en la Clase AAA Pacific Coast League.

Grandes Ligas

Durante la temporada de 2001, el equipo se preparaba para enviar a Pujols nuevamente a Memphis Redbirds. Sin embargo, el gran desempeño de Pujols, en combinación con lesiones en el roster de Grandes Ligas permitió a Pujols la oportunidad de comenzar la temporada en las mayores. Pujols comenzó su carrera en las Grandes Ligas jugando la tercera base. Durante su temporada de novato, jugó las 4 posiciones (1B, 3B, LF y RF).
En mayo, fue seleccionado Novato del Mes de la Liga Nacional y además seleccionado al Juego de Estrellas 2001. En la segunda mitad de la temporada, Pujols tuvo una racha de embasarse de 48 partidos consecutivos del 28 de julio al 22 de septiembre. La exitosa temporada de novato de Pujols ayudó a los Cardenales a empatar por el título de la División Central de la Liga Nacional . En 2001, Pujols bateó para .329 con 37 jonrones y 130 carreras impulsadas, y fue nombrado por unanimidad el Novato del Año de la Liga Nacional. Sus 37 jonrones fueron menos que el récord de novato de la Liga Nacional de 38 y sus 130 carreras impulsadas estableció un récord para un novato de la Liga Nacional.
En 2002, Pujols fue movido al jardín izquierdo para dar cabida a Scott Rolen y bateó para .314 con 34 jonrones y 127 carreras impulsadas en ese año.
Después de una lesión en el 2003, Pujols fue movido a la primera base y tuvo una de las mejores temporadas ofensivas en la historia de los Cardenales, bateando .359 con 43 jonrones y 124 carreras remolcadas. Ganó el título de bateo de la Liga Nacional, mientras lideraba la liga en carreras anotadas, hits, dobles, hits de extra base, y bases totales. Pujols se unió a Rogers Hornsby como los únicos jugadores en la historia de los Cardenales en implementar el récord de 40 o más jonrones y 200 o más hits en la misma temporada y tuvo una racha de bateo de 30 partidos en 2003.
En 2004, Pujols firmó una extensión de contrato de siete años y $100 millones de dólares con una opción del equipo de $16 millones para 2011 con provisiones de no cambio o canje.
A lo largo del año, Pujols estuvo plagado de fascitis plantar, pero aún así bateó para .331 con 46 jonrones y 123 carreras impulsadas. Pujols, junto con sus compañeros de equipo Jim Edmonds y Scott Rolen, ganaron el mote de "MV3" por su fenomenal temporada. Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato 2004, ayudando a su equipo a llegar a la Serie Mundial, donde serían barridos por los Medias Rojas de Boston en cuatro partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mas biografia