bienvenidos

lunes, 9 de julio de 2012

Biografia del famoso: Lil wayne




Dwayne Michael Carter, Jr. (nacido el 27 de septiembre 1982), más conocido por su nombre artístico Lil Wayne, es un rapero estadounidense ganador del Grammy. A la edad de nueve años, Lil Wayne se unió a Cash Money Records como el miembro más joven del sello, y la otra mitad del dúo, The BG'z, con B.G. . En 1997, Lil Wayne se unió a los muchachos del grupo Hot Boys, que también incluyeron los raperos Juvenile, BG, y Young Turk. Hot Boys debutó con Get It How U Live! ese mismo año. Lil Wayne obtuvo la mayor parte de su éxito con el álbum de mayor venta del grupo, Guerrilla Warfare lanzado en 1999. También en 1999, Lil Wayne lanzó su primer disco de platino "Tha Block Is Hot", vendiendo más de un millón de copias en los EE.UU.
Lil Wayne alcanzó la mayor popularidad en 2004 con "Tha Carter", que incluía el single "Go D.J." Wayne también apareció en el sencillo de las Destiny's Child "Soldier" de ese año. En 2005, la secuela de Tha Carter, Tha Carter II, fue lanzado. En 2006, y en el 2007 Lil Wayne lanzó varios mixtapes y apareció en varias colaboraciones de con los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte
Su álbum más exitoso, Tha Carter III, fue lanzado en 2008 y vendió más de 1 millón de copias en los EE.UU. la primera semana de lanzamiento. Incluye su sencillo número uno "Lollipop", con Static Major. También incluye los singles "A Milli" y "Got Money" con T-Pain y ganó el premio Grammy por Mejor Álbum de Rap. Lil Wayne lanzó su álbum debut de rock, Rebirth, en 2010, tuvo una recepción negativa por los críticos, el álbum fue disco de oro. En marzo de 2010, Lil Wayne comenzó a cumplir una pena de prisión de 8 meses en Nueva York tras ser declarado culpable de posesión criminal de un arma derivada de un incidente ocurrido en julio de 2007. Durante su estancia en prisión, lanzó un nuevo álbum titulado I Am Not A Human Being en septiembre de 2010, con artistas de Young Money, tales como Drake, Nicki Minaj y Lil Twist. Su noveno álbum de estudio y el primero desde que fue liberado de la prisión, Tha Carter IV, fue puesto en libertad el 29 de agosto de 2011. El álbum incluye canciones como "6 Foot 7 Foot", con Cory Gunz, "How To Love" y "She Will", con Drake. Se vendieron 964.000 copias en los EE.UU. su primera semana, batió el record de ventas digitales en iTunes Store y es certificado triple platino por sus ventas internacionales.

Primeros años de su vida
Lil Wayne
Escribió su primera canción de rap a la edad de ocho años. En el verano de 1991, conoció a Bryan Williams, el rapero y propietario de Cash Money Records. Carter registró rap de estilo libre en el contestador de Williams, que lo llevó a encuadrar al joven Cárter y lo incluyen en algunas canciones distribuidas por Cash Money. También grabó su primer álbum True Story colaboración con el rapero BG. En ese momento, Carter tenía 11 años, y B.G. tenía 14 años, y fue anunciado como "Los BG'z". A los 13 años, accidentalmente se pegó un tiro con una pistola calibre 9mm, la bala rozó su corazón por dos pulgadas. Wayne ahora tiene un gran tatuaje en el pecho con las palabras "Bala Bang" en conmemoración a su disparo, y otro que reza: "In Memory of Rabbit: It's up to me" en su brazo, en honor a su padre muerto, que mataron al salir de la cárcel por posesión ilegal de armas. En el McMain Magnet School, Carter era un estudiante de honor, pero se retiró a los 14 para centrarse en su carrera musical, cosa que su madre intentó evitar.
Su hermano pequeño quiso seguir los pasos de Wayne, pero era demasiado joven y su madre no quería que pusiera su vida en peligro. Hay que destacar que Lil' Wayne nunca ha rapeado sobre cuestiones adolescentes, a diferencia de lo que hacen la mayoría de los raperos jóvenes hasta su tardía adolescencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

mas biografia